• Elija un idioma
  • Choose your languaje
  • Visítanos en Facebook

DE BUENA TINTA

Obra Gráfica
Editores
Altea, Alicante - Tel: (+34) 965.844.290 / 699. 400. 621

Pintores Contemporaneos

Pintores Figurativos

Pintores Abstractos

OFERTA ESPECIAL

Eva LOOTZ

Pulse para detalles

"Fín de Siglo"

Antes: 230€

Oferta: 161€

ABRA UNA
CUENTA DE ARTE

Nombre:

Email:




- Usted decide la cuota

- Pago mensual o trimestral

- Su Crédito = Cuota x 10

- Importantes descuentos

- Promociones especiales

- Entrega a domicilio

- Portes pagados

CADA TRIMESTRE

EXPOSICIÓN

ACTUALMENTE:

ALBERTO RODRÍGUEZ

"Retratos de familia"

VISÍTELA

PINTORES ABSTRACTOS

Los pintores abstractos pertenecen a un movimiento artístico que surge en la 2ª década del siglo XX y continúa vigente en la actualidad. El arte abstracto es una de las manifestaciones más significativas del pasado siglo y que más repercusión ha tenido en la historia del arte.

En 1910 Kandinsky encuentra en su estudio un cuadro que le produce una profunda emoción, carecía de tema, era una armonía de línea y manchas de colores, el cuadro estaba al revés, lo dejó sin acabar y lo llamó “Sin título (Primera acuarela abstracta)”.

En el siglo XX surge un nuevo concepto de arte, el arte abstracto. Hasta entonces, toda la pintura había sido figurativa.

El arte abstracto es un concepto opuesto y complementario al arte figurativo. Las pinturas abstractas se expresan a través de formas, colores, luz y composición, creando un mundo plástico ajeno a nuestra realidad, son una expresión plástica autónoma, que puede evocar sensaciones y sentimientos. Remiten a lo más esencial del arte, reducido a aspectos cromáticos y estructurales.

El nacimiento de la fotografía favorece el desarrollo del arte abstracto, puesto que los artistas ya no necesitaban reflejar la realidad.

Los pintores abstractos prescinden de todos los elementos figurativos, objetos reales, paisajes o figuras. Rechazan la imitación de la naturaleza. Buscan la representación del universo sin objetos. Según Kandinsky "supe con certeza que el tema era perjudicial para mis cuadros". La pintura abstracta se libera de cualquier asociación con la realidad.

En 1.966 se inaugura en Cuenca el Museo de Arte Abstracto Español, único en esta tendencia. Sus principales artífices fueron Gustavo Torner, Gerardo Rueda y, especialmente, Fernando Zóbel, que donó la colección al Museo.

En él están representados los artistas españoles que cultivaron la abstracción gestual, matérica y geométrica, en paralelo a las prácticas pictóricas de otros países.

Durante varios años, hasta la apertura del Reina Sofía, fue el único museo que exponía permanentemente la obra de los pintores abstractos.

El arte abstracto se desarrolla en varias direcciones: Abstracción lírica, Abstracción geométrica, Informalismo, Expresionismo abstracto, Suprematismo, Arte Minimal, Abstracción cinética, Op-art, etc.

La obra de los pintores abstractos tiene gran cantidad de seguidores incondicionales.


Pulse en los nombres de los pintores abstractos que indicamos aquí e irá a la página correspondiente del autor para ver la obra disponible del mismo.


Pintores Abstractos: